martes, 6 de abril de 2010

Macri, imputado por escuchas ilegales Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

LA JUSTICIA CITO A DECLARACION INDAGATORIA AL JEFE DE GOBIERNO PORTEñO, AL MINISTRO MONTENEGRO Y AL EX MINISTRO NARODOWSKI
Por las escuchas ilegales a su cuñado Daniel Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la AMIA, Macri fue citado a indagatoria por el juez Oyarbide. Su ministro de Seguridad y su ex de Educación serán interrogados por encubrimiento.

Las retóricas de la inseguridad y el código represivo de Macri Por Ricardo Forster

Cuan­do los te­mas grue­sos de la po­lí­ti­ca o de la eco­no­mía de­jan de ocu­par las pri­me­ras pla­nas de los dia­rios, cuan­do aque­llo que fue te­ma de de­ba­te y de con­flic­to (co­mo por ejem­plo la ba­ta­lla cam­pal sus­ci­ta­da por la ley de me­dios o la fa­lli­da ofen­si­va opo­si­to­ra con­tra el uso de las re­ser­vas) si­gue un cur­so más me­su­ra­do y las par­tes to­man una cier­ta dis­tan­cia de la ló­gi­ca de la be­li­ge­ran­cia, lo que vuel­ve re­cu­rren­te­men­te so­bre la es­ce­na na­cio­nal es la cues­tión de la in­se­gu­ri­dad.

Libros que el ministro no deja leer en el aula Por Nora Veiras

LA CARTERA DE EDUCACION PORTEñA CENSURO MATERIALES PEDAGOGICOS DEL BICENTENARIO POR SU “TENDENCIA IDEOLOGICA”
Esteban Bullrich decidió “no publicar” textos elaborados por su cartera que hacían foco en sectores sociales subalternos. La Defensoría del Pueblo y legisladores reclaman la impresión del material. Trabajadores y docentes denuncian “censura ideológica”.

Macri sigue (des)haciendo escuela Informe especial Por I. Schargrodsky y D. Martino

Miradas al Sur realizó un balance de las políticas de Mauricio Macri en dos de las principales carteras de la Ciudad. Recortes presupuestarios y denuncias por “censura ideológica” de parte de la oposición. La defensa de los funcionarios macristas. 
 Nosotros planteamos que ningún contenido puede estar definido por una persona, sino que tiene que estar debatido, porque creemos que debe haber amplitud, generarse el pensamiento crítico en los chicos y no bajar una línea ideológica.” Así respondió el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ante las denuncias de “censura ideológica”, por parte de los docentes respecto de la suspensión de la salida de los manuales para las escuelas porteñas, con motivo del Bicentenario. Los volúmenes se lograron con la colaboración de reconocidas instituciones, entre las que se destacan el Museo Histórico Nacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre otros.

Tito Nenna “Tiene un criterio muy elitista”

El legislador porteño y referente de los docentes porteños habla sobre las últimas medidas impulsadas por Mauricio Macri. 
- ¿Cuáles han sido los aspectos más positivos y negativos de la gestión de Mauricio Macri en materia educativa?
–En el tema de educación ha habido, en estos dos años, un deterioro grandísimo en lo que tiene que ver en torno al presupuesto. Ha sido rebajado y subejecutado, lo mismo que el de cultura, cerrando centros culturales,  que tenían una historia muy grande respecto del rescate de la cultura popular; transformando lo que es el Ministerio de Cultura –a través de la gestión de Hernán Lombardi- en la realización de festivales culturales que tienen que ver, no con el rescate de la cultura popular, y la participación de la gente en los barrios, sino con la transferencia de los fondos a los grandes grupos artísticos y culturales. –¿Cómo ve el futuro en educación en el caso de que el PRO resulte reelecto en 2011?