miércoles, 28 de abril de 2010

MARCELO PARRILLI DENUNCIO A OTRO ALTO OFICIAL DE LA POLICIA METROPOLITANA Por Werner Pertot

El legislador porteño del MST-Nueva Izquierda apuntó contra el comisario mayor Ricardo Raúl Ferrón. Precisó que ese policía participó durante la dictadura de un operativo en el que fue detenido junto a otros integrantes de ese organismo del CELS.
Los opositores porteños entraron por primera vez a ver los legajos de los oficiales de la Policía Metropolitana. “Quiero ver este”, pidió Marcelo Parrilli, legislador de MST-Nueva Izquierda. “Es que fue compañero mío del Colegio Nacional de San Isidro”, justificó. Cuando pusieron frente a él la foto del comisionado mayor Ricardo Raúl Ferrón, Parrilli confirmó: “Es él. Y participó en el comando de la Federal que nos detuvo a los abogados del CELS en la dictadura”. Y reclamó que el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, lo dé de baja. “Que Parrilli haga una denuncia formal y se harán las investigaciones que correspondan”, se limitó a responder Burzaco.

La medalla y la mano Por Mempo Giardinelli

Hace poco más de un mes, el 26 de marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un reconocimiento a la fundación que presido en el Chaco. Nuestra institución había sido recomendada de forma unánime como merecedora de una de las 200 Medallas del Bicentenario por su tarea de difusión, promoción y defensa del libro y la lectura, y eso significó, sin dudas, un inmenso honor para nosotros.

Se nos anunció también la entrega de dicha Medalla durante la Feria del Libro y aumentó nuestro compromiso la enumeración de notorias personalidades igualmente honradas como Quino, María Elena Walsh, Osvaldo Bayer, Hermenegildo Sábat, Clorindo Testa, Julio Bocca y Carmen Argibay, entre muchas otras.Obviamente, pensamos que el homenaje nos lo hacía el pueblo porteño. Por eso respondimos que el “reconocimiento nos parece honroso y lo aceptaremos con mucho gusto”.

Sergio Burstein “Era Macri el que quería escuchar, no hay ninguna duda” Por Doris Elisa Bustamante

26-04-2010 / El querellante de la causa que investiga la intervención ilegal de teléfonos celulares sostiene que el peso de la prueba es tan contundente que el jefe porteño no recusa a Oyarbide porque criticar al magistrado “es el único argumento que le queda”Dos hechos ocurridos la semana pasada abrieron el panorama y le dieron un decidido impulso a la investigación sobre la intervención ilegal de teléfonos que involucra al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: la confirmación del juez federal Norberto Oyarbide al frente de la pesquisa por parte de la cámara, después de que rechazara una recusación del ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro; y la destitución de los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey, responsables de ordenar, desde Misiones, las escuchas ilegales a Sergio Burstein, Familiares de las Víctimas de la AMIA; al empresario Carlos Ávila, ex titular de la empresa Torneos y Competencias; a Néstor Leonardo, cuñado de Mauricio Macri, y a abogados y otros empresarios.