lunes, 19 de julio de 2010

CARTA DE CIUDADANOS DE BUENOS AIRES RECLAMANDO AL GCABA EL RECONOCIMIENTO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS AUTOCONVOCADOS Y CONSIDERANDO ILEGITIMA LA RESOLUCIÓN 27/SSATCIU/10 QUE CONVOCA A LOS PRE-CONSEJOS CONSULTIVOS.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires  - 7  de Junio de 2010 -
Al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Con copia al Sr. Jefe de Gabinete del Gob. De la Ciudad de Buenos Aires
Con copia al Sr Subsecretario de Atención Ciudadana
Con copia a la Legislatura Porteña
Con copia a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Con copia a la Comisión Bipartita
Con copia a la Defensoría del Pueblo de la C.A .B.A.
De nuestra consideración:
                                               Que en atención a que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contraviene el espíritu y la letra de la Constitución de la C.A .B.A., art. 1º que expresa  taxativamente: “La ciudad de Buenos Aires… organiza sus instituciones autónomas como democracia participativa,” al mostrar una indiferencia rayana en la desconsideración cuando no una directa oposición por parte de los funcionarios de turno a las miles de inquietudes y propuestas de las que los ciudadanos venimos ocupándonos en los distintos barrios de la ciudad –gratuitamente y con la sola intención de mejorar nuestros barrios y la calidad de vida en común- lo que nos provoca una profunda decepción y malestar.
                                                Que este desinterés y, más aún, obstaculización de la participación ciudadana, cobra un nivel superlativo en la postergación de la puesta en funcionamiento de las Comunas.

De cada 10 obras declaradas como prioridad en las escuelas porteñas, nueve no se ejecutaron

Fue en 2008 y lo reveló la Auditoría de la Ciudad. En ese ejercicio también se registró una subejecución de más de un tercio del presupuesto para refacciones. Hubo demoras en la terminación de los trabajos que no fueron sancionadas por la Dirección de Infraestructura. En el 75% de los establecimientos analizados se detectaron arreglos con deficiencias.