miércoles, 31 de marzo de 2010

Una clase en defensa de la CEPA

Después de un mes sin clases, alumnos y profesores de dos postítulos de la Escuela de Capacitación Docente (CEPA) porteña realizaron ayer una clase pública en la puerta de la sede central de la única institución pública de capacitación y perfeccionamiento docente de la ciudad de Buenos Aires. El 6 de marzo pasado, más de 400 alumnos de los postítulos “Literatura infantil y juvenil” y “América latina: procesos y problemas de la sociedad y la cultura” dictados por el CEPA no pudieron comenzar la cursada 2010 debido a inconvenientes en la estructura edilicia de los colegios porteños. A las 17 de ayer, minutos antes de comenzar la protesta educativa, los estudiantes entregaron a las autoridades del CEPA un petitorio con las firmas de algunos referentes de la cultura y la pedagogía argentina, en reclamo de la reicorporación de trabajadores despedidos, la reapertura de postítulos y cursos dados de baja, el cobro de salarios adeudados y el cierre de cursos entregados a la Policía Federal.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142741-2010-03-27.html

Será el barrio Carlos Mugica Por Pedro Lipcovich

SE PUSO EN MARCHA LA MESA PARTICIPATIVA PARA URBANIZAR LA VILLA 31
Participan vecinos, legisladores, el Ejecutivo porteño, diputados nacionales y el arquitecto de la UBA que diseñó el anteproyecto. Antes del 8 de agosto se hará un censo y en diciembre el plan debe estar terminado.
“Ya no seremos villa: seremos barrio, y ya no tendremos que esconder dónde vivimos para conseguir trabajo. Seremos el barrio Carlos Mugica.” Con estas palabras, uno de los vecinos de la actual Villa 31 resumió el sueño de décadas que, por primera vez, ha encontrado bases firmes para hacerse realidad.

Las mafias, según Mauricio Macri

MACRI LANZO UNA PROPUESTA DE DURAS SANCIONES PARA CUIDACOCHES Y LIMPIAVIDRIOS
El jefe de Gobierno anunció un proyecto de reforma al Código Contravencional que incluye castigo a los manifestantes que lleven palos y capuchas. Las medidas apuntan a “que tengamos más seguridad”. Amplio rechazo opositor.

Macri y Montenegro conocían los prontuarios de sus comisarios Por Walter Goobar

Con la pro­pues­ta de cri­mi­na­li­zar a los tra­pi­tos y los lim­pia­vi­drios, el je­fe de Go­bier­no por­te­ño, Mau­ri­cio Ma­cri, pre­ten­de crear una cor­ti­na de hu­mo pa­ra dis­traer la aten­ción de los es­cán­da­los de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na y de su in­mi­nen­te ci­ta­ción a de­cla­rar co­mo sos­pe­cho­so en la cau­sa del es­pio­na­je te­le­fó­ni­co. El de­to­nan­te del ner­vio­sis­mo del je­fe de Go­bier­no y de su mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro, fue la no­ta pu­bli­ca­da es­te do­min­go en Miradas al Sur don­de se re­ve­la­ba –en ca­li­dad de pri­mi­cia– que el aho­ra de­te­ni­do es­pía Ci­ro Ja­mes tu­vo en­cuen­tros per­so­na­les con Mau­ri­cio Ma­cri en Ba­rrio Par­que pa­ra en­tre­gar­le las gra­ba­cio­nes de los te­lé­fo­nos de su cu­ña­do, Nés­tor Da­niel Leo­nar­do, y que po­cos días des­pués el es­pía fue re­com­pen­sa­do con un con­tra­to de $6.000 en el Ministerio de Edu­ca­ción.

El Gobierno nacional le aporta a Macri un 50 por ciento más al presupuesto porteño

Las obras del Ejecutivo en la Ciudad agregan 1.200 millones de pesos
Las transferencias a la Ciudad alcanzan los $2.000 millones para este año. El presupuesto de Macri contempla gastos por $17.457 millones y sólo la suma de inversión nacional, subsidios y transferencias alcanza los 10.800 millones de pesos. 

Todas las antenas apuntan a Macri Por W. Goobar y R.Ragendorfer

El jefe de gobierno y Montenegro están en la antesala de la declaración indagatoria. El juzgado de Oyarbide acumuló evidencias de que el espía Ciro James estuvo en casa de Macri para entregar los casetes con las escuchas a su cuñado. 
Nuevas y contundentes evidencias que comprometen directamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el escándalo de las escuchas ilegales, podrían precipitar su citación y la del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, a prestar declaración indagatoria ante el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide.

Macri endurece las medidas de seguridad en la Ciudad

VA CONTRA LOS TRAPITOS, LOS LIMPIAVIDRIOS Y LOS ENCAPUCHADOS
El jefe de Gobierno porteño anunció un proyecto de reforma del Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un plan integral que propone la prohibición absoluta" de la actuación de los "cuidachoches y trapitos" y el "uso de palos, capuchas y ganzúas" en las manifestaciones, detalló Macri.

Mauricio Macri: Un sol para los ricos Por Tomás Eliaschev

Macri aumentó los subsidios para escuelas privadas
Mientras el presupuesto general educativo desciende,los colegios religiosos y de alto poder económico reciben  cada vez más. La denuncia al INADI por sus declaraciones. 
La educación pública no es Pro. Y cada vez queda más claro. Por lo menos esto es lo que se deduce del contundente balance sobre la política educativa del gobierno porteño que realizaron los legisladores coordinados por Francisco “Tito” Nenna, del Encuentro Popular para la Victoria.

Entrégate Trapito, estas rodeado Por Jorge Giles

Mauricio Macri sigue en su afán de combatir la pobreza y, ya que está, combatir a los pobres.
Duro con ellos Mauricio. Que no quede ninguno para el Bicentenario.

Que las callecitas porteñas vuelvan a oler ese perfume francés del primer centenario, aunque el Riachuelo no sea el Sena ni la “poli” del Fino sea la “poli” parisina.

Que no se vean trapitos ni artistas callejeros ni artesanos, es también una manera de despegarse de “la mierda oficialista”.

La picana eléctrica Taser será el arma para combatir a estas mafias urbanas.
Ya que no habrá multas ni trabajo correctivo para estos delincuentes, por que “estas mafias están compuestas por gente que no tiene patrimonio”, afirmaron los de Macri.

¿No es fino?

Nueva política con olor a viejas prácticas Por Gustavo Veiga

AUNQUE SUS DIRIGENTES CRITICAN EN PUBLICO EL PROCEDIMIENTO, EL MACRISMO CONVOCA A MANIFESTANTES A CAMBIO DE DINERO
En el Encuentro de Jóvenes realizado en Luján, los micros del PRO se llenaron con pagos de entre 65 y 100 pesos por pasajero. Problemas de estructura en el partido y diferencias entre los compañeros de escuela de Macri y sus aliados radicales y peronistas.