miércoles, 21 de abril de 2010

Macri prepara las topadoras contra otra huerta

QUIERE DESALOJAR UNA INICIATIVA VECINAL EN SAAVEDRA
El gobierno porteño pretende replicar su actuación respecto a la Huerta Orgázmika de Caballito, que fue destruida por una patota de la ya disuelta Unidad de Control de Espacio Público (UCEP). Ahora intimó con desalojar una iniciativa del mismo tipo llevada a cabo por los vecinos de Saavedra en un baldío abandonado.
La Huerta, que integra el espacio cultural CuCoCo (CUltural COoperativo COmunitario), es un lugar recuperado en el verano del 2002 por la Asamblea Vecinal de Saavedra en un terreno baldío ubicado en Plaza Oeste 3536. Allí se brindan talleres sobre agricultura natural y funciona el Centro Cultural Daniel H. García. La CuCoCo se autodefine como una iniciativa orgánica, educativa y comunitaria
Los miembros de la Huerta denunciaron que hace dos semanas recibieron una visita de funcionarios del Gobierno de la Ciudad. "Nos dejaron una cédula de notificación intimándonos para que en el perentorio plazo de algunos día nos presentemos, bajo amenaza de iniciar acciones de desalojo correspondientes", manifestaron en un comunicado.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144298-2010-04-21.html

Obsesión por aumentar la recaudación Por Eduardo Videla

MACRI PRESENTARA HOY UN PROYECTO PARA AUMENTAR EN MEDIO PUNTO LA ALICUOTA DE INGRESOS BRUTOS
El macrismo argumenta que debe hacer frente a los aumentos salariales que representan 1100 millones de pesos. La oposición dice que esa suma se obtendrá por la mayor actividad económica.

Multa por no cumplir un fallo Por Eduardo Videla

SANCION AL MINISTRO ESTEBAN BULLRICH POR NO PROVEER TRANSPORTE ESCOLAR A LA VILLA 31
 La medida fue dictada por la Justicia porteña, la semana pasada, después de un año de demora. La multa será de 50 pesos diarios la primera semana, 100 pesos la segunda y 150 la tercera, y así sucesivamente.

Un espía que representaba a la policía Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

CIRO JAMES ACTUABA EN NOMBRE DE LA METROPOLITANA, SEGUN DECLARO AYER UN TESTIGO ANTE OYARBIDE
Un funcionario del Ministerio Público aseguró que James le dijo que estaba a cargo del “área de investigaciones” de la nueva fuerza.
Entre los papeles, carpetas y equipos para hacer escuchas que se le secuestraron a Ciro James el año pasado había algo pequeño, pero de gran importancia: la tarjeta personal del titular de Política Criminal del Ministerio Público fiscal porteño, Agustín Gamboa. El espía la tenía en su poder porque mantenía reuniones como representante de la Policía Metropolitana, pese a que el gobierno porteño ha negado sistemáticamente que cumpliera funciones en la fuerza.

Una escuela amenazada Por Laura Vales

 CRISIS EN EL CENTRO DE CAPACITACION DOCENTE DE LA CIUDAD
Los docentes que cursan posgrados en el CEPA comenzaron las clases un mes después de lo previsto y denuncian al gobierno porteño por el cierre de cursos y la flexibilización de los profesores.

Otra lectura que molesta Por Nora Veiras

EL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEñO REDUJO UN PROGRAMA DE ENTREGA DE LIBROS PARA PRIVILEGIAR A ESCUELAS PRIVADAS
Tras la polémica por la censura a textos sobre el Bicentenario, el gobierno de Macri recortó el plan “3 x 1. Leer para crecer” y evalúa dejar de entregar a todos los estudiantes El diario de Ana Frank, que se usaba para reflexionar sobre el terrorismo de Estado.