domingo, 28 de marzo de 2010

La Ciudad que nos enferma por brenda maier Dpto. de Salud, C.C.C. Floreal Gorini

Hospitales abarrotados y con pocos recursos son las marcas de la administración macrista en salud. 
El presupuesto PRO destinará este año más del 60% al gasto social, que comprende las áreas de Salud, Educación y Asistencia Social. Los hospitales no cuentan con los insumos necesarios como manifestaron los trabajadores de la Maternidad Sarda. Tampoco se cuenta con el personal necesario y la gestión PRO sigue sumando despidos. La zona sur continúa presentando los índices de pobreza más altos de la Ciudad, lo que significa peores condiciones de salud.

Con muchas preguntas para Burzaco Por Werner Pertot

LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICION IMPULSARAN LA INTERPELACION DEL JEFE DE LA METROPOLITANA
Quieren citarlo por el caso de Fausto Colombo, el metropolitano acusado de proteger prostíbulos a cambio de coimas. También piensan promover la revisión de los legajos de los oficiales de la policía porteña y proponer que sean sometidos a audiencia pública.

Bullrich no censura sólo en su página web Por Nora Veiras

LOS TEXTOS DEL BICENTENARIO LEJOS DE LAS ESCUELAS PORTEñAS
El ministro de Educación del gobierno porteño, Esteban Bullrich, adoptó una decisión PRO para zanjar la polémica por los textos no publicados sobre el Bicentenario: los colgó en este banbullrich.com. Apeló a una privatización virtual para difundir los materiales elaborados por los historiadores de su cartera. 

Una clase en defensa de la CEPA

Después de un mes sin clases, alumnos y profesores de dos postítulos de la Escuela de Capacitación Docente (CEPA) porteña realizaron ayer una clase pública en la puerta de la sede central de la única institución pública de capacitación y perfeccionamiento docente de la ciudad de Buenos Aires. El 6 de marzo pasado, más de 400 alumnos de los postítulos “Literatura infantil y juvenil” y “América latina: procesos y problemas de la sociedad y la cultura” dictados por el CEPA no pudieron comenzar la cursada 2010 debido a inconvenientes en la estructura edilicia de los colegios porteños. A las 17 de ayer, minutos antes de comenzar la protesta educativa, los estudiantes entregaron a las autoridades del CEPA un petitorio con las firmas de algunos referentes de la cultura y la pedagogía argentina, en reclamo de la reicorporación de trabajadores despedidos, la reapertura de postítulos y cursos dados de baja, el cobro de salarios adeudados y el cierre de cursos entregados a la Policía Federal.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142741-2010-03-27.html

A poner las gorras en remojo Por Werner Pertot

ANUNCIARON QUE REVISARAN LOS NOMBRAMIENTOS EN LA METROPOLITANA
Después de la aparición de otros catorce oficiales con prontuario, el ministro Guillermo Montenegro ordenó disolver el área de reclutamiento de la policía porteña. La selección de efectivos provenientes de otras fuerzas quedará en manos de un civil.
A menos de dos meses de haber salido a la calle, la Policía Metropolitana tendría su primera purga. Tras conocerse otros 14 casos de oficiales con causas judiciales, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, ordenó disolver el área de reclutamiento de la nueva fuerza.