lunes, 19 de julio de 2010

CARTA DE CIUDADANOS DE BUENOS AIRES RECLAMANDO AL GCABA EL RECONOCIMIENTO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS AUTOCONVOCADOS Y CONSIDERANDO ILEGITIMA LA RESOLUCIÓN 27/SSATCIU/10 QUE CONVOCA A LOS PRE-CONSEJOS CONSULTIVOS.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires  - 7  de Junio de 2010 -
Al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Con copia al Sr. Jefe de Gabinete del Gob. De la Ciudad de Buenos Aires
Con copia al Sr Subsecretario de Atención Ciudadana
Con copia a la Legislatura Porteña
Con copia a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Con copia a la Comisión Bipartita
Con copia a la Defensoría del Pueblo de la C.A .B.A.
De nuestra consideración:
                                               Que en atención a que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contraviene el espíritu y la letra de la Constitución de la C.A .B.A., art. 1º que expresa  taxativamente: “La ciudad de Buenos Aires… organiza sus instituciones autónomas como democracia participativa,” al mostrar una indiferencia rayana en la desconsideración cuando no una directa oposición por parte de los funcionarios de turno a las miles de inquietudes y propuestas de las que los ciudadanos venimos ocupándonos en los distintos barrios de la ciudad –gratuitamente y con la sola intención de mejorar nuestros barrios y la calidad de vida en común- lo que nos provoca una profunda decepción y malestar.
                                                Que este desinterés y, más aún, obstaculización de la participación ciudadana, cobra un nivel superlativo en la postergación de la puesta en funcionamiento de las Comunas.
                                                 Que fue precisa la constante y persistente voluntad de los ciudadanos – a lo largo de 9 años de incumplimiento constitucional – para formar los Consejos Comunales y para lograr la intervención del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad , a efectos de demandar a la Legislatura que establezca una nueva fecha de elección para las primeras Juntas Comunales y obligar al Poder Ejecutivo a desarrollar un proceso de transición a las Comunas serio y  efectivo, tal como lo establece la ley 3233.  
                                                   Que en esta línea de acción obstaculizadora de la participación ciudadana libre e independiente, la Subsecretaría de Atención Ciudadana al emitir la Resolución 27 en forma arbitraria, unilateral e inconsulta, adopta una medida claramente contraria a la ley Nº 1777/05 de mayoría especial. Con esto elude su cumplimiento, pretende “impulsar” unos denominados “Preconsejos Comunales” –inexistentes en la Constitución y en la Ley Orgánica de Comunas al crear una estructura organizativa comunales más allá de la legislación vigente- y entrega esta figura ilegítima e ilegal, con fines de intencionalidad política, para que sean  dirigidos por los Directores de los CGPC –funcionarios fuera del orden legal desde octubre del 2001-, y quiere, con esto, imponer los temas a tratar por los vecinos, la metodología operativa de participación y hasta las fechas y horarios en que estos deben reunirse, agravando el abuso de autoridad para con el ciudadano.
                                                     Visto que los ciudadanos, que venimos constituyéndonos en forma autoconvocada de acuerdo al artículo 36 de la ley Nº 1777 de Comunas en los Consejos Comunales y funcionando como tales desde el año 2006, ante lo denunciado rechazamos terminantemente y en forma categórica esta nueva intervención del Poder Ejecutivo –resolución 27/SSATCIU/10- por cuanto atenta y distorsiona el carácter de organismo público de participación popular de los Consejos Comunales, independientes de las autoridades ejecutivas y con funciones de elaboración y control de la ejecución de los planes y presupuestos que se desarrollan en las Comunas con abierta y plena participación ciudadana, y por no cumplimentar la ley Nº 1.777 accesorias y concordantes, violatoria de los derechos cívicos de los ciudadanos porteños.
Visto y considerando lo arriba señalado peticionamos cumplimentando las normativas de ley para que el Jefe de Gobierno instruya para su ejecución a:
Que revoque la resolución 27/SSATCIU/10
Que la Subsecretaría de Atención Ciudadana y los Directores de los CGPC brinden los apoyos logísticos , de infraestructura y recursos, e informativos, que los Consejos Comunales formados o en formación les requieran para cumplir con sus funciones; en especial, las referentes a la ampliación de la participación ciudadana en los mismos, campañas de difusión, capacitación ciudadana y la elaboración participativa del presupuesto anual comunal (artículo 35 Ley 1777), elevándose la información de dichas acciones a la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Comisión de Control y Seguimiento –Bipartita- de dicha Legislatura (según artículo 48 de la ley Nº 1777).
Que atento a la gravedad de lo peticionado y a la urgencia de los plazos perentorios para la transición organizativa y administrativa a las comunas intimamos a responder la presente dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles en forma, de recibida,  que en caso de silencio o respuesta parcial de todos los términos establecidos nos amparamos en el legítimo derecho de defensa constituyendo las acciones públicas y legales pertinentes.
Contacto: Espacio Intercomunal Comunas Ya.
e.mail:comunicacion.intercomunal@ymail.com, Tel.:4551.7485
AGOSTINA CHIODI, DNI: 28.695.695;  Av. De los Incas 4724 3° B;  Comuna 15; Adhiero a la nota en repudio de la resolución 27 a presentar al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, por el Espacio Intercomunal Comunas Ya. 
2 - 3 - Marisa Brodsky - 4424855. Guise 1767, Comuna 14; Adhiero a la nota de repudio a la Resolución 27.
4 - Roberto E. Heymann; Quiero por el presente dar mi expresa conformidad a la Nota de Demanda por la Res. 27. Cordialmente, San José 690, piso 1* "C" C.A.B.A  L.E. 4.552.3605 - Pablo Bonastre, DNI. 8.589.320; Paysandú 1274 (C.P. 1416), Comuna 6; Adhiero a la presentación de la nota contra esta nueva burla del macrismo al mandato constitucional. Saludos y Éxito
6 - SOS Caballito;
7 - SERGIO MUSIKANT- DNI 7973.581- INTEGRANTE Consejo Consultivo 8 - Comunal, COMUNA 5; estimados compañeros les mando mi apoyo, entiendo que la nota está bien redactada, con claridad y presición. Un abrazo. Adhiero firmemente a la nota/demanda preparada y consensuada en la reunión del 29 de mayo.
9 -
CARLOS BERMAN, DNI 5.508.186, COMUNA 14;
10 - Rodolfo Enrique Diringuer; DNI 10132169;  (Consejero Barrial Comuna 6;  Presupuesto Participativo 2009/2010)
11 - Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente; Adhiere hasta la revocación de la resolución 27, que pretende pulverizar la participación ciudadana.12 - Alejandro Miguel Galardo, DNI 12817419, Te 15 5002 5873
Zañartu 1520 -T2- 2C ,  Comuna 7; Adhiero a la nota presentada por el Espacio Intercomunal COMUNAS YA,
13 -
DNI 3.688.537; Av. de los Incas 3175. Cira Szklowin;  DNI 1830863;  Comuna 13
15 -
"Asociación Mujeres Trabajando desde sus Raíces"
Julia Vargas, Presidenta.
Desde ya!  nuestro apoyo!16 - Martín Nicolás Maiolo; DNI: 34.470.234; Pavón 1274; Adhiero a la nota que será presentada el 7 de Junio.17 - teatro la ratonera cultural; Villa Crespo, Comuna 15;
18 – Domingo Raúl Orecchio; LE.: 4426233; Comuna 1; Participante de la Asamblea Presupuesto Participativo;
19 -
Ricardo Daniel Barros; Corredor Inmobiliario; Matrícula 3493 CUCICBA; CASTELLANA PROPIEDADES; Sarandí 1587 piso 3º ; Ciudad Autónoma de Buenos Aires.20 – Consejo Comunal,  Comuna 13. 21 - Anahi Cordero; DNI 13.003.295; Comuna 14; Presto mi adhesión a la nota.22 - DNI 6063813; José Hernández 2286; Comuna 13.Movimiento Comunero;  El Movimiento Comunero hace llegar su total rechazo a la Resolución 27 y expresa su adhesión a las medidas legales o de fuerza que tomó el plenario de Consejo Comunales de la Ciudad conformado por vecinos y organizaciones.
24 -
Jaime Fischer DNI 4832490- Comuna 3-  Adhiere a la Nota   a presentar al poder ejecutivo. Resultado del acuerdo de los vecinos y consejos consultivos comunales en formación.-25 - Osmar Chochi Zenga; DNI 04080810; Comuna 14; Adhiero a la nota para revocar la Resolución 27/SSATCIU/10.
25 - Como participante de la reunión del sábado 29 en calidad de miembro del Consejo Consultivo Comuna 12, adhiero a los términos de la nota. Saludos a todos.26 - Mutual PRISMA, (Protección Recíproca Integral y Solidaria de Mutua Ayuda) adhiere a las acciones emprendidas a fin de poner en vereda a los detentadores de un poder ciudadano, democrático y republicano por excelencia. Ante los atropellos exigimos se cumpla con la constitución y la legislación vigente so pena de ser querellados por estafa, incumplimiento y mal desempeño de sus funciones y deberes, además de quedar expedita la vía para el juicio político correspondiente a los responsables de tamaña maniobra. En representación de la entidad. 28 - Cooperativa Padilla Limitada; de Segregación, Clasificación, Acondicionamiento y Reciclado de materiales plásticos y otros; Matrícula INAES Nº 28.496; Devicenzi 3636; Ciudadela Norte / Pcia. de BA.
29 - TEATRO ARLEQUINES.  
30 - JORGE ALBERTO VILLARREAL;
DNI 21795836;  venezuela1117;  integrante del Concejo Comunal de la comuna 1  y del
CENTRO CULTURAL Y SOCIAL ALTOS DE MONSERRAT.
Y siguen las adhesiones……..
 

No hay comentarios: