domingo, 18 de julio de 2010

Ley de comunas: citan a Macri por incumplimiento

El Jefe de Gobierno porteño tendrá que comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para que informe por el atraso en la convocatoria a elecciones de las autoridades de las comunas. El llamado se produjo luego de recibir una denuncia de un grupo de vecinos
Mauricio Macri fue citado por el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires para explicar el atraso en la convocatoria a elecciones de las autoridades de las comunas. El Jefe de Gobierno porteño deberá presentarse ante los jueces el 14 de julio tras un reclamo que realizaron vecinos. El conflicto surge por el supuesto incumplimiento de los artículos de la ley de Comunas que obligan a difundir la convocatoria a elecciones para sus autoridades. José Osvaldo Casás, uno de los jueces del Tribunal, explicó que la audiencia "permitiría ilustrar acabadamente al Tribunal acerca del estado actual del asunto en debate". Aclaró que el objetivo es que el Gobierno realice "todas las medidas de su competencia necesarias a fin de la realización efectiva de dicha elección".

La Legislatura porteña sancionó en octubre del año pasado la ley 3233, que fijó la realización de los comicios para el 10 de diciembre de 2011 y obligó al gobierno de la ciudad a "iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización”.

Los vecinos reclaman el incumplimiento y demandan "campañas de esclarecimiento y divulgación mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos". A la audiencia también fueron citados el procurador general de la ciudad, Ramiro Monner Sanz; el fiscal general Germán Garavano, y el abogado de los reclamantes, Horacio Acebedo.
http://www.elargentino.com/nota-92365-Ley-de-comunas-citan-a-Macri-por-incumplimiento.html

No hay comentarios: