domingo, 18 de julio de 2010

El senador Filmus dijo que Macri "vuelve a demostrar que no soluciona los problemas"

El senador nacional Daniel Filmus afirmó hoy que a pesar de la emergencia edilicia declarada en 2007 y de los recursos destinados a tal fin, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "vuelve a demostrar que no soluciona los problemas de los ciudadanos y ciudadanas" de la ciudad. 
"En dos años, de 50 escuelas porteñas con problemas de gas, sólo se resolvieron cuatro casos”, precisó el legislador del Frente para la Victoria en un comunicado.

Filmus expresó que "a pesar de la sanción de la ley de emergencia edilicia en 2007, que habilitaba la posibilidad de realizar licitaciones privadas y contrataciones directas para la atención de emergencia en escuelas, no sólo no se resolvieron las dificultades, sino que se sub-ejecutó el presupuesto en un 20 por ciento".
"Este año sólo se ha ejecutado el uno por ciento del presupuesto asignado de 350 millones”, precisó.
Acotó que "Macri, además de demostrar ineficiencia en la administración de los recursos de la Ciudad, evidencia una vez más una profunda insensibilidad ante las necesidades de los porteños y la porteñas, como en el caso de la falta de mantenimiento edilicio de las establecimientos educativos”.
"Durante estos últimos dos años cada acción del Gobierno porteño sobre esta problemática se presenta desarticulada, fragmentada e improvisada. Esta reiterada ineficacia no hace más que alejar la gestión de las necesidades de los vecinos de la Ciudad", enfatizó Filmus.
Sostuvo que "la utilización de estufas eléctricas y calo ventores no son ‘soluciones provisorias’, sino una muestra más de falta de eficiencia e improvisación ante un problema de fondo que no encuentra una solución definitiva”.
El Gobierno porteño reconoció que hay 46 escuelas sin servicio de gas en la Ciudad de Buenos Aires y, al respecto, Filmus dijo que "de esto modo vuelve a repetirse, por tercer año consecutivo, la falta de calefacción en las aulas con la llegada de los primeros fríos".
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=188485&id=359583&dis=1&sec=1

No hay comentarios: