martes, 13 de abril de 2010

Ciudad: la oposición denunció que el macrismo duplica el presupuesto para las obras del subte

El legislador Eduardo Epszteyn dijo que el director de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, "promete encarar las mismas obras que prometió su antecesor, pero con el doble del gasto".
La oposición porteña denunció hoy que el ex ministro macrista y actual director de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, duplicó el presupuesto previsto para las obras de extensión de la red de subtes, por lo que adelantó la intención de convocar al funcionario a la Legislatura para dar explicación al respecto. La acusación fue hecha por el diputado Eduardo Epszteyn, quien precisó que "el nuevo presidente del SBASE promete encarar las mismas obras que prometió su antecesor, pero con el doble del gasto".

"Piccardo, quien el año pasado debió renunciar a su cargo de Ministro de Ambiente y Espacio Público, envuelto en numerosas denuncias por irregularidades en los principales contratos de la Ciudad, otra vez volvió a provocar sospechas con respecto al manejo presupuestario de su nueva área", aseveró.

Epszteyn sostuvo que "este año, Subterráneos tiene los fondos que le corresponden por ingresos brutos, unos 150 millones de pesos, y se le suman los 1.155 millones del préstamo con tasas de interés exorbitantes que gestionó el macrismo".

"Si en octubre del año pasado, el entonces presidente de Subtes, estimó en 200 millones de dólares, unos 770 millones de pesos, la inversión para terminar las obras de varias estaciones para los dos años de gestión restantes entonces, adónde piensa gastar Piccardo los 535 millones de pesos que le restan", cuestionó el legislador.

Entre las estaciones planificadas para ampliar la red de subtes están Corrientes, Parque Patricios y Hospitales de línea H; San José de Flores y San Pedrito de la A, y Echeverría y J. M. de Rosas de la B.

En tanto, el legislador, titular del bloque de Diálogo por Buenos Aires, adelantó que solicitará que Piccardo concurra a la Legislatura Porteña para brindar explicaciones al respecto.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=183408&id=350499&dis=1&sec=1

No hay comentarios: