viernes, 12 de marzo de 2010

Lagleyze: volvieron a rechazar el traslado

En asamblea, los trabajadores y profesionales médicos del Hospital Oftalmológico reafirmaron el rechazo unánime a un futuro traslado y esperan la reapertura ordenada por la Justicia. En tanto mañana se realizará una audiencia pública donde se dará cuenta del estado del edificio. 
Los trabajadores y profesionales médicos del Hospital Oftalmológico, Pedro Lagleyze, realizaron hoy una asamblea en la que volvieron a rechazar el traslado delcentro de salud y manifestaron que esperan la reapertura ordenada por la Justicia. En tanto mañana se realizará una audiencia pública donde se dará cuenta del estado del edificio.
El legislador porteño Jorge Selser, quien realizó una presentación ante la justicia por la reapertura del Lagleyze que el gobierno porteño había cerrado y la justicia ordenó reabrir, precisó hoy a Télam que "los médicos y todo el personal rechazaron toda intención de trasladar el hospital".

El legislador informó que durante la asamblea que se realizó esta mañana en el hospital "se rechazó el acta que firmaron ayer los representantes de la Asociación de Médicos Municipales con los funcionarios de salud".

En esa acta "el gobierno se compromete a la reapertura del hospital y solicita a los gremios la colaboración para efectivizar un plan de traslado en un futuro al Hospital Durand u otro lugar apropiado que se destine", describió Selser tras manifestar su rotundo rechazo.

El objetivo de ese acuerdo es "el cierre definitivo encubierto", dijo el legislador, quien añadió que ese acta que se firmó "ni siquiera tiene el membrete del Gobierno de la Ciudad".

La reapertura fue ordenada ayer por la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, luego de la presentación que realizó el viernes pasado Selser, en contra del cierre que determinó el gobierno porteño tras las inundaciones de mediados de febrero.

La jueza recorrió ayer el hospital como parte de "la segunda etapa dispuesta por la justicia luego de la medida cautelar que es el reconocimiento de las condiciones en las que está el hospital", precisó ayer la magistrada.

Tras la inspección ocular se firmó en ese momento otra acta entre el diputado Selser y el gobierno, por el cual hubo un compromiso del Ministerio de Salud "de realizar un relevamiento eléctrico y entregarlo a la jueza en el plazo de 48 horas", dijo Selser.

"La jueza dejó en manos del director la atribución para ir abriendo parcialmente aquellas áreas que no corren riesgo", cumpliendo con el fallo que ordenó la reapertura, dijo Selser.

De este modo, mañana jueves se realizará una audiencia pública en el juzgado de Liberatori de la que participarán Selser, el director del hospital, y las autoridades del Ministerio de Salud "que van a tener que dar cuenta del estado de la parte eléctrica y las obras que se están ejecutando", dijo el diputado.
http://www.elargentino.com/nota-81355-Lagleyze-volvieron-a-rechazar-el-traslado.html

No hay comentarios: