domingo, 28 de febrero de 2010

Cruces por los 1000 trabajadores despedidos por la gestión macrista

Desde ATE dijeron a P&M que las cesantías “fueron arbitrarias porque a ningún empleado se le pueden sumar las inasistencias de los años anteriores”, y recordaron el fallo que el martes frenó la iniciativa de Macri. El PRO salió a cuestionar a la oposición y los gremios por “defender a los que no van a trabajar”.
Tras el reclamo judicial de los trabajadores nucleados en ATE Ciudad, el juez en lo Contencioso Administrativo Hugo Zuleta frenó los mil despidos de la gestión de Mauricio Macri que se concentraban sobre todo en el área de salud.
“Es una medida cautelar que detuvo todos los despidos y exige que la comisión evaluadora del ministerio de Hacienda debe revisarlos. Deben evaluar caso por caso con la participación de ATE”, dijo a Política&Medios el secretario adjunto de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea.
El fallo además obliga a que la Ciudad siga pagando los salarios y manteniendo la relación laboral.
Arrechea explicó que “fueron despidos arbitrarios porque a ningún empleado se le pueden sumar las inasistencias de los años anteriores, no son acumulativas. Y eso es lo que hizo la Ciudad sabiéndolo”.
También señaló que la intensión del Gobierno ha sido “ponernos en el lugar de ñoquis, pero lo cierto es que hay profesionales, técnicos, y mucha gente que tiene todo justificado”, y adelantó que “es probable que vengan más despidos”.
En reclamo por esta situación, además de la medida cautelar, ATE y CTA colocaron fiches que imitan a las publicidades del Gobierno de la Ciudad pero que dicen “Ey! Macri. Dejá de achicar el Estado”. El lunes 1 de marzo, además, realizarán una movilización hacia la Legislatura cuando el jefe de Gobierno porteño inaugure las sesiones ordinarias.
En respuesta a estos reclamos, el legislador del PRO Fernando De Andreis cuestionó a la oposición y a los gremios por “defender a los que no van a atrabajar”.

"Creo que es momento de que muchos de los integrantes de la oposición que se autoproclaman progresistas sinceren su discurso y admitan que defienden a los que no van a trabajar pero cobran sueldos pagados con los impuestos de los vecinos de la Ciudad", disparó el diputado.
Sostuvo también que es "por lo menos sospechoso" que el ex jefe de Gobierno y actual legislador Aníbal Ibarra critique la medida "mientras que ninguno de ellos levantó la voz cuando el último censo realizado por Mauricio Macri evidenció más de 6.000 trabajadores estatales con graves irregularidades laborales que, claramente, venían de las gestiones anteriores".
http://www.politicaymedios.com/politica/Cruces_por_los_1000_trabajadores_despedidos_por_la_gestion_macrista_20100225175345.php

No hay comentarios: